LA GESTIÓN DE CRISIS ONLINE

Desde hace mas 4 años vivo inmerso en las redes sociales digitales y he podido apreciar diferentes tipos de problemas en las redes sociales que nacen o terminan en ellas. Esta diversidad contempla desde quejas de los consumidores acerca de los productos /servicios hasta quejas de los mismos empleados, en su mayoría en Facebook.

En este contexto, las empresas y los directivos tienen la responsabilidad de cuidar la reputación de la marca/producto procurando estar atentos en todo momento, responder oportuna y efectivamente o callar cuando es debido.

Leer más

Las empresas conectadas (Online)

El marketing digital es solo una de las actividades que podemos optimizar con el uso de la tecnología, en general las grandes empresas están siendo beneficiadas gracias al Internet y sobre todo las Pymes ya que no solo nos permite ahorrar dinero y espacio físico, sino que podemos desarrollar un esquema de negocios que ayude al crecimiento de las empresas en Arequipa con visión mundial. Los nuevos mercados se mueven muy rápidamente y las empresas deben estar acorde a ello.

Leer más

Las tendencias del Marketing Digital para el 2016

Un 2016 con nuevos retos es el que se nos viene con una economía que sigue en descenso y un dólar que sigue subiendo, pero también mejores presupuestos en canales digitales que empiezan a tener más participación debido al mejor conocimiento y los resultados demostrados con un correcto manejo del Marketing Digital.

A continuación una lista de 10 factores que influirán mucho en este 2016, nos impactarán y se harán sentir y vamos a poner hincapié en el último ya que  conlleva a un cambio de cultura y hábitos en los nuevos profesionales.

Leer más

Gamification, la ludificación está de moda en el ámbito empresarial

Como asesor de Marketing Digital y Tecnología, he sido parte de muchas reuniones y comités en las áreas de Comercialización y de Marketing de distintas empresas del medio; en dichas reuniones, siempre se ha discutido el hecho de innovar para estar en la mente del cliente. Sin duda, con el paso de los años, este proceso ha dado cabida a la ludificación (gamification) como una alternativa para diferenciarte. La ludificación es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades poco recreativas con el fin de potenciar la motivación y el interés por los temas objetivo.

Leer más

Tuiteros en el CAMP 2015 Perú

Los twiteros que participaron en el CAMP 2015

Leer más

La nueva economía startup

Es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial que traduce arrancar, EMPRENDER o simplemente MONTAR UN NUEVO NEGOCIO y hace referencia como su nombre lo indica a ideas de negocio que apenas empiezan o están en construcción, es decir, son empresas emergentes apoyadas en la tecnología y la calidad con un alto nivel de proyección, a pesar de su corta trayectoria y a la falta de recursos o financiación que puede enfrentar un negocio cuando apenas empieza.

Leer más